Islandia.- El lugar donde nacen los sueños

Islandia es un destino fotografico de primer orden, y que todo fotografo de paisajes deberia visitar al menos una vez en su vida.

 

DSC_74930

En la primera ocasion que visitas Islandia,  la verdad es que todo lo que ves te sobrepasa. Por eso dedicí viajar de nuevo a este maravilloso pais, para poder ya con conocimiento de causa, buscar aquellas fotos que en mi primer viaje no pude o no supe conseguir.

 En esta ocasión fuí de la mano de dos grandes fotografos, Javier de la Torre y David Martin. La decisión no pudo ser más acertada. En un viaje de apenas seis dias, es fundamental no dejar nada al azar, y Javier y David llevaban todo perfectamente controlado: las localizaciones, las mareas, la luna en su sitio… Todo menos el tiempo, que fué el gran handicap que nos encontramos. Las ventajas de ir a un pais como Islandia con gente  como Javier y David es que antes de llegar a la localización concreta,  ellos te dicen el “tiro” que has de hacer, es decir el encuadre mejor posible. Una vez que tienes ya esa foto, tu de vas a tu bola y buscas tus propios encuadres, angulos, composiciones, pero el tiro ya está hecho. Y no suelen fallar respecto al mejor tiro, os lo aseguro.

Pues para allá que nos fuimos mi amigo Ignacio Medem y yo, por segunda vez.

La verdad que me preocupaba un poco el hecho de que las localicaciones iban a ser básicamente las mismas que en nuestro primer viaje dos años atrás, pero pronto esa preocupación desapareció, pues las diferentes condiciones climatológicas, asi como los diferentes encuadres, hacian de este un viaje totalmente diferente al anterior.

Aquí os muestro una selección de fotos en las diferentes localizaciones que visitamos.

Dyrhólaey:

 

 Stokksnes:

 Jökulsarlon.- La playa

 Jökulsarlon.-  El lago.

 

  Skogafoss:

 

 Gracias a Javier de la Torre y a David Martin Castañeda:

DSC_7284

 

 Un recuerdo para el grupo, magnifíco, que allí nos juntamos:

 

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “Islandia.- El lugar donde nacen los sueños

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s