El Aguila Imperial Ibérica

Después de tres años trabajando con el Águila Real, reconozco que era un novato total con la otra reina indiscutible de los cielos de la península, el Águila Imperial. Por eso cuando vi por primera vez de cerca las imperiales en los Hides de Alpasín (Adamuz, Cordoba), lo primero que me llamo la atención fué la diferencia de comportamiento. Las imperiales son más tranquilas, menos nerviosas, lo cual no quiere decir menos desconfiadas, pero son mas de estar largo rato posadas en lo alto de un arbol. Por contra las reales, al menos es mi experiencia, son mas activas.

No obstante pude observar un lance espectacular, en el que una imperial adulta hizo un picado tremendo para echar de uno de sus posaderos a un ejemplar inmaduro de real. Una escena que nos dejó sin aliento a los tres amigos que compartiamos sesión.

El resto de la sesión uno y otro ejemplar de la pareja alternaban posaderos de vez en cuando, dandonos alguna posibilidad de fotografia de acción, para luego permanecer largo rato observando desde esos lugares.

 

Advertisements

One thought on “El Aguila Imperial Ibérica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s