Águila Real, la reina de los cielos.

Los que me conocen saben que soy un enamorado de las rapaces desde niño, y para los que no me conozcan tanto, pues ya lo sabeis desde este momento. Y dentro de las rapaces sin duda alguna el águila real es mi favorita, tanto por su porte, por su fuerza, como por su habitat, la montaña.

aguililla

Tener un Aguila Real a apenas ocho o diez metros, con el poderío que transmite, es una experiencia para mi única. Han sido muchas las ocaciones que he tenido en mi visor águilas reales, y aun me sigue entrando un gran  nerviosismo cada vez que aparece una enfrente de nuestro hide de la montaña central leonesa.

Las bajísimas temperaturas, los vientos de hasta 60 kilometros por hora, las ventiscas, no nos echan para atrás, todo lo contrario, pues esos dias de condiciones tan duras son sus favoritos, ya que  elimina la competencia de otras aves, como los buitres leonados, con los que no hace buenas migas. Y  además son dias en los que no hay gente por las montañas que están dentro de su territorio, y se muestra especialmente segura y tranquila.

Sin duda las fotos más espectaculares que he hecho de Aguila Real han sido sobre nieve, pero no desmerecen en absoluto otras fotografias como vuelos, fotos sobre un suelo escarchado, etc.

En el número cuatro de la revista Objetivo Natural, donde colaboro habitualmente, hay un reportaje mío sobre el Águila Real, os lo recomiendo:

Sin título-1

http://issuu.com/objetivonatural/docs/numero4

Leave a Reply

